Este taller se desarrolla en las dos sedes del museo, de forma que no solo se visita y se trabaja en la sede expositiva sino también en el edificio donde se encuentra espacios de acceso restringido como el taller de restauración y los almacenes, de forma que se puede conocer la "cara oculta" del museo, culminando el trabajo en el aula didáctica. Esta es la crónica.
A las ocho y media iniciamos el recorrido, a pie, desde nuestro Instituto hasta el Generalife, entrada principal del conjunto monumental de la Alhambra.
Durante el ascenso por Cuesta Gómerez, dentro ya del bosque, hicimos dos paradas para realizar un análisis didáctico e histórico de La Puerta de Bibarrambla y del monumento a Ángel Ganivet.
A las nueve y media entramos en las dependencias del Museo, destinadas al depósito, conservación, restauración y oficinas. Fuimos dirigidos en todo momento por dos monitores, dividiéndonos en dos grupos.
Realizamos varias incursiones en estancias que almacenan obras de arte, pintura fundamentalmente, de muy diversos periódicos históricos. Unos peines enormes se descorrían y analizábamos las obras que de ellos colgaban.
A las once y media hubo un descanso para desayunar y continuamos la visita al taller de restauración. En este caso la entrevista con las restauradoras se produjo mientras trabajaban en un lienzo enorme de tema religioso, de autor no respetable del siglo XVIII.
Posteriormente vimos otras salas de la pinacoteca y pasamos a realizar una actividad plástica, en un lugar y con materiales adaptados a ese fin, en el que los alumnos interpretaron una composición de Manuel Ángeles Ortiz.
Terminamos a las una y media del mediodía y regresamos al Instituto haciendo una parada en la Palacio de Carlos V.
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