martes, 22 de enero de 2019

Una de romanos

Con el inicio del trimestre comienzan nuestras actividades de patrimonio, y la primera del año la han realizado los alumnos/as de 1º ESO A junto a las profesoras Dña. Sonsoles González y Dña. Mónica Domingo, visitando el Museo Memoria de Andalucía de la Fundación CajaGranada.
El Museo Memoria de Andalucía plantea el mostrar la diversidad natural, social y cultural de Andalucía. Un lugar que invita al visitante a convertirse en fiel testigo del pasado y del presente. Un lugar para los sentidos que brinda al espectador la oportunidad de ser protagonista de la historia de Andalucía y de participar en su futuro.
Esta vez elegimos realizar la visita para conocer la historia y la cultura de la Bética Romana y la influencia de esta civilización en la historia de Andalucía. Durante la visita realizamos un itinerario por distintas salas del Museo, participando en distintas actividades, finalizando en un taller para crear un mosaico romano.
Los alumnos/as aprendieron y disfrutaron  mucho, y al final de la visita todos se llevaron su propio mosaico con teselas de colores, elaborados con la técnica romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario