jueves, 31 de enero de 2019

El programa de radio "Hoy por Hoy Granada" desde el Padre Suárez

Con motivo de los actos de celebración del I Centenario del edificio Padre Suárez, el programa de la Cadena Ser "Hoy por Hoy Granada" se ha emitido en directo desde el Instituto Padre Suárez.

Desde de las 12:30 a las 13:45, Enrique Árbol ha conducido este programa con el que se ha dado a conocer a toda Granada la historia de nuestro centro, su patrimonio, artístico, humano, científico y bibliográfico. La ruta radiofónica parte del salón de actos en el que con la presencia de los alumnos se ha iniciado el programa, para continuar en el despacho de dirección donde se encuentran los expedientes de alumnos ilustres y parte de los tesoros bibliográficos del patrimonio.

Antiguos alumnos han compartido con nosotros los recuerdos de su paso por nuestro instituto. D. Juan López Martos, D. Alejandro V. García, D. José Ignacio Lapido y D. Julio Egea (profesor del centro y antiguo alumno) han recordado esos primeros años de su formación, recuerdos ligados al profesorado y a las aulas de este centro, que con el paso de los años se tiñen de emoción.

Esta ruta radiofónica continúa en uno de los lugares más emblemáticos del centro, el Museo de Ciencias, donde hay tantos elementos (más de 10.000) que resulta difícil escoger alguno en especial; no obstante es obligado citar al lince de Sierra Nevada o el quebrantahuesos.

Termina la emisión con la intervención de un grupo de alumnos que coordinados por D. Francisco Vigil están trabajando en un proyecto bilingüe para dar a conocer el patrimonio del Instituto Padre Suárez.

Además, el alumnado que llenaba el salón de actos ha conocido cómo se realiza un programa de radio en directo. Todo un lujo.

Para escuchar el programa completo, pulsa el play.


No hay comentarios:

Publicar un comentario