jueves, 4 de octubre de 2018

125. Inauguración oficial del curso 2018-19


Continuando con los actos de celebración del “Centenario” del inicio de clases en el edifico actual del Instituto Histórico Educativo Padre Suárez, hoy ha tenido lugar la presentación de un sello y un matasellos conmemorativos de esta efeméride. Para ello, ha sido esencial la participación y colaboración de la “Sociedad de Filatelia y Numismática de Granada” que ha elaborado ambas estampillas con la imagen que el diseñador Francis Requena realizó el curso pasado como logotipo de nuestro Instituto.

D. Francisco Fernández, miembro de esta sociedad granadina, pronunció una magnífica conferencia sobre la historia de la filatelia de la que aprendimos muchos aspectos interesantes.

Esta idea partió de un antiguo alumno de nuestro Instituto, D. Juan Manuel Salas Pelegrín, catedrático de Química Inorgánica de la UGR, que junto a D. Francisco Gallegos, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina y el profesor J. Emilio Padilla Méndez, se encargaron de hacerla realidad.


Dado que la mayoría de los estudiantes no estaban familiarizados con el uso del correo postal, se trabajó con ellos para que se escribiesen y enviasen cartas y así tuviesen la posibilidad de tener y conservar, no sólo el sello y matasellos, sino un grato recuerdo de su formación personal y académica en este Centro.


Este acto contó la participación de alumnos de todos los niveles de ESO, miembros de la Sociedad Filatélica Granadina, profesorado y equipo directivo, además de la asistencia de algunos medios de comunicación y del Ilustre Señor D. Eduardo Castillo, concejal de juventud, participación ciudadana y deporte del Excmo. Ayuntamiento de Granada. 


Posteriormente, tuvo lugar la Inauguración Oficial del Curso Escolar 2018-19, con la Lección Inaugural “Ciencia y pseudociencia. Cara y cruz del conocimiento”, a cargo del profesor de Biología y Geología D. José Luis Rodríguez-Campra Berbel.


El evento finalizó con la interpretación de tres piezas, a la guitarra, por parte de Alejandro Moreno Díaz, alumno de 2º de Bachillerato.

Por la tarde, tras el ágape, tuvo lugar la tradicional visita al Museo de Ciencias para el nuevo profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario